Características de los neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son indispensables en muchos lugares debido a las bajas temperaturas y al notable cambio del estado de la carretera. Contar con el asesoramiento de un taller mecánico en la Pobla de Farnal es toda una ventaja que nos permitirá calzar el coche con esta clase de neumáticos y conocer sus principales características.

Así son los neumáticos de invierno

Aunque hay personas que utilizan el mismo neumático durante todo el año... ¿sabías que éstos pueden perder su efectividad cuando las temperaturas bajan de los 7 grados? El neumático de verano deja de ser eficaz en los días de mucho frío, por lo que no es recomendable para salir a la carretera y mucho menos a un viaje largo.

Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para trabajar y responder a la perfección a bajas temperaturas, con un diseño que permite una buena adherencia, excelente evacuación del agua, frenados más seguros en carreteras mojadas, heladas o nevadas y una buena motricidad. ¿Se puede pedir más?

Que tengamos neumáticos de invierno no quiere decir que la conducción sea tan fácil como en verano, siempre hay que tomar precauciones, no solo por nuestra seguridad sino para optimizar el funcionamiento del vehículo y hacer que tenga una vida útil más amplia.

Por eso hay que controlar que el motor esté caliente antes de emprender la marcha, no dar acelerones, respetar la distancia de seguridad (sobre todo en días de lluvia, nieve o visibilidad reducida) mantener una velocidad moderada, cambiar a marchas cortas en pendientes descendentes y no pisar el pedal de freno bruscamente, porque podrá perderse el control sobre el vehículo.